Quien Soy

Mi nombre es Laura Cano, soy psicóloga sanitaria y llevo ejerciendo la psicología desde 2004, en que terminé la carrera en la UNED.

Comencé mi andadura interviniendo con menores infractores y sus familias en CES Proyecto Hombre Madrid, en donde también trabajé con adicciones y en prevención del consumo de sustancias con adolescentes y familias.

Durante esa época me formé en terapia familiar sistémica y comencé el máster en psicología deportiva que era mi gran pasión, y comencé a compaginar el trabajo con menores en riesgo de exclusión social y sus familias, con el trabajo en escuelas deportivas donde potenciábamos el trabajo en inteligencia emocional y tuve la suerte de poder formar parte de un equipo maravilloso de entrenadores y monté una escuela de padres.

He trabajado también para una fundación en la que dirigía un proyecto en el que potenciábamos la inteligencia emocional a través del fútbol en Tailandia y en un barrio obrero de Madrid (Pan Bendito) con familias en riesgo de exclusión, huérfanxs, refugiadxs, etc.

En 2020 di un giro a mi carrera y comencé a formarme para trabajar con adultos también: acompañamiento al duelo, hipnosis clínica, terapia EMDR (nivel II de niñxs y adultos), apego adulto, técnica de la caja de arena, uso de cartas asociativas, intervención en violencia de género…

Actualmente, sigo enamorada de mi profesión, me dedico más al trauma, y a conductas disruptivas, violencia y abuso sexual desde el ámbito privado y colaboro con un ayuntamiento en la atención a hijxs de víctimas de violencia de género. Sigo trabajando con deportistas en la optimización del rendimiento, rehabilitación de lesiones, gestión emocional, ansiedad y depresión, etc.

La Psicología es el medio que puede ayudarte a dar calidad a tu vida. Acompáñate en el proceso por profesionales con formación adecuada y desarrolla todo tu potencial para estar feliz y en calma. Como dijo José Mújica: “No hace falta mucho para ser feliz”, pero hay que estar bien enfocado y gestionar bien las emociones para sacarnos el máximo partido.